Los estudios de Satisfacción del Cliente Interno analizan la cadena cliente-proveedor hacia el interior de la empresa para identificar áreas de oportunidad, de esta forma se pueden aplicar medidas correctivas y el mantener los procedimientos correctos.

En la misma medida que las empresas crecen, se van dotando de estructuras y procesos que pueden irse alejando de una dinámica óptima y del cumplimiento de las normas, plazos, especificaciones, protocolos, procedimientos institucionales y la aplicación correcta de las políticas internas.


A diferencia de un estudio de ambiente laboral, se evalúa específicamente a los “departamentos proveedores” y a los “departamentos clientes” en una línea de producción, ya sea de bienes o de servicios.


Además, es aplicable a aquellos procesos que son principalmente de carácter suave y no tan fáciles de medir, y en general en aquellos temas donde la comunicación entre personas es crucial.


Este tipo de estudios indagan, principalmente, sobre el cumplimiento de


Además, es aplicable a aquellos procesos que son principalmente de carácter suave y no tan fáciles de medir.

Optimiza tus procesos de la mano de nuestros estudios de satisfacción del cliente interno, te decimos cómo Contáctanos



Nuestro sistema integral de Estudios de Satisfacción del Cliente, permite alinear a toda la organización hacia la experiencia del cliente, crear la estructura de servicio y los procesos de comunicación que permitan mantener un enfoque total al cliente y sus expectativas.


¿Quieres conocer más acerca de nuestros estudios? Da click en los botones de abajo en en el estudio de tu interés